El tiempo en Marruecos
Marruecos está situado en la esquina noroccidental de África, bordeando el Océano Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo, entre Argelia y Mauritania. La costa norte de Marruecos y las montañas interiores (el Rif) tienen un clima mediterráneo.
Norte Marruecos occidental está expuesto a las depresiones atlánticas de las precipitaciones de invierno es moderadamente pesada y llega a más de 400 mm de Casablanca y por encima.
Como hasta el sur de Agadir, la costa atlántica es una lluvia de más de 200 mm de lluvia en invierno. El clima se vuelve progresivamente más seco a medida que más y el desierto del Sahara se extiende hasta la costa.
Junto a la costa atlántica, las temperaturas son inferiores a lo largo de la costa mediterránea y el interior del país, debido a las Canarias actual y la nube y la niebla que las aguas de la costa se elevan en verano.
En el interior del país, el clima está influenciado por la altura. Por lo tanto, las nevadas de invierno puede ser muy pesado en las montañas del Atlas y soplando vientos puede causar algunos días muy heladas en invierno y primavera. En los niveles inferiores, los veranos pueden ser extremadamente caliente, mientras que en altitudes medio el clima es agradable y estable todo el año.
El tiempo en el desierto del Sahara es prácticamente sin lluvia y muy caliente, a pesar de algunas lluvias esporádicas sin sentido en junio y septiembre. En la región donde el desierto se llega a la costa, las temperaturas de verano están muy bien moderadas debido a las aguas oceánicas frías y persistentes brisas marinas diurnas.
Niveles de sol anuales son más de 8 horas al día en los lugares de rodaje más buscados, como Marrakech, Ouarzazate, Erfoud, y Agadir.