Comer En las estribaciones de la cordillera del Atlas en Marruecos


Comer En las estribaciones de la cordillera del Atlas en Marruecos

 

Marruecos es un país conocido por la variedad y la excelencia de su cocina y hay muchos restaurantes excelentes en Marruecos (y en Marrakech, en particular), que sería absurdo que algunos pretendan saber cuál es el mejor. En un año o un mes dado, eso dependería en gran medida de uno de los gustos particulares y que los cocineros estaban teniendo una buena temporada en particular. Y Marruecos está lleno de artistas culinarios especializados.

En los alrededores de Marrakech hay un restaurante en particular hizo famoso por Sir Richard Branson que es tan único que creo que vale la pena una visita especial, un escape en el campo a las afueras de Marrakech, en dirección sur hacia las grandes montañas del Atlas a un muy especial colina donde Sir Richard ha arreglado Kasbah Tamadot desde que compró hace una docena de años, cuando vio por primera vez en el castillo-como resort de alto por encima de la tierra en uno de sus viajes en globo famosos en todo el norte de África.

Eso fue en 1998. El complejo Kasbah Tamadot reabrió cinco o seis años más tarde como parte de la franquicia de Virgin Airlines de Branson. Sir Richard obviamente ama este lugar, ya que parece que lo mejor y mejor cada año, claramente el destinatario de su atención personal y el afecto, y su capacidad de invertir en él.

La Kasbah Tamadot tiene uno de los restaurantes más extraordinarios del mundo, llamado Kanoun, que sirve deliciosos platos locales e internacionales, ya sea en interiores o exteriores, con un bar muy acogedor junto a la chimenea o con impresionantes vistas sobre la terraza, tomar su selección. Debido a Kasbah Tamadot tiene su propio jardín extenso mercado, la mayoría de las verduras y las hierbas que usted podrá disfrutar aquí fueron recogidos a pocos metros de su mesa. Como siempre, fresco hace la diferencia.

Fui allí para el almuerzo en mi último viaje a Marruecos, que se sirve a mí y mis invitados en la terraza, desde la que Vantage pudimos ver por millas en el aire claro Montañas Atlas. Empecé con un plato contemporáneo luz, una leve gazpacho pimienta roja, acompañado de un timbal de cangrejo fresco y aguacate. Para el postre, he seleccionado un carpaccio de mango, muy agrio, con sorbete de lima.

En una visita anterior de un año o dos atrás yo recordar (porque llevé un diario del viaje, como siempre lo hago!) Que tenía un almuerzo bastante más sustancial, un puré de coliflor plumas coronado por la coliflor en escabeche frío, seguido por una pastilla de Poussin (una muy pequeña de pollo un poco como una gallina Cornish juego) coronado por dos patas de gallina poco cruzado, y una pera cocida en vino. El aire de la montaña marroquí fresco siempre estimula el apetito!

El plato más famoso es el tagine marroquí, una especie de guiso que toma su nombre de la olla de barro tradicional en la que se prepara. El tagine Kanoun está cocido muy lentamente a fuego medio, lo que da a la carne extraordinario sabor y ternura. El chef le gusta un tagine que no es tan dulce como el que uno más típicamente encontrar en Marruecos, y para mí, esto es más adecuado para mi paladar. Es quizás el mejor tagine en el país.

Como se puede imaginar, Kasbah Tamadot y su restaurante Kanoun son enormemente populares en todo momento del año, por lo que es imperativo que reservar una mesa antes de hacer el 45 minutos en coche de Marrakech a las puertas de montaña. Usted puede llamar al +212 (0) 524 36 82 00 para conseguir una mesa, o para obtener información de contacto de la página web del hotel.